jueves, 8 de enero de 2009

SISTEMAS DE SUJECION

REPRESENTACION Y DIBUJO DE ROSCAS.

Roscas de Tornillo.

En la industria donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante saber de tornillos y sujetadores. Siempre sera necesario que partes ensambladas se puedan separar con facilidad, sea con sujetadores permanentes o bien con pernos, tornillos entre otros.

Tanto ingenieros como dibujantes deben estar familiarizados con los tipos comunes de roscas y sujetadores, así como el uso practico y la representación gráfica correcta de los mismos. La información correspondiente a tipos especiales de sujetadores se puede obtener en catálogos de los fabricantes o distribuidores.

Existen dos tipos de avance con lo que respecta a las roscas de tornillos, el avance derecho e izquierdo, común mente conocido en la industria como roscas derechas e izquierdas
. Una rosca derecha
avanza dentro de un agujero roscado cuando gira en sentido de las manecillas del reloj, una cuerda izquierda avanza cuando gira en sentido contrario. Esto se puede identificar facilmente por la inclinación de la cuerda, una cuerda derecha, observando el tornillo de manera horizontal siempre se inclina a la izquierda "\" y una rosca izquierda siempre se inclinara a la derecha "/". Siempre se consideran una rosca derecha si en el dibujo y en la nota de indicaciones no especifica otra cosa.Las roscas izquierdas se marcan como IZQ. en las notas de indicación.

2 comentarios:

  1. muy buena información, tienes algo de como medir los tornillos?

    ResponderEliminar
  2. Hola me gust atu pagina la negra

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada