martes, 20 de enero de 2009

IDENTIFICACIÓN DE LOS TORNILLOS



A continuación se presentan los pasos a seguir para la medicion de un tornillo.


Paso I------------------------ Mida el diametro del tornillo
Paso II-------------------------- Mida la longitud del tornillo desde debajo

de la cabeza asta la punta.

Paso III------------------------ Mida el paso de la rosca con un “peine” para roscas.


Paso IV----------------------- Compare las marcas de la cabeza del tornillo con las de la tabla de clases de resistencia para obtener la resistencia tensil adecuada.

SISTEMAS DE SUJECION

Identificacion de grados de resistencia.

Hola el día de hoy sabremos como identificar los diferentes grados de resistencia de los tornillos o pernos de cabeza hexagonal que se pueden encontrar en el mercado actual.




Primero que nada, ¿quien hizo esta clarificación?, Bueno esta clasificaciónn de resistencias las llevo acabo SAE (Society of Automotive Engineers) o Sociedad de Ingenieros Automotrices. Bueno la SAE determino que en base a pruebas y materiales de que están hechos los tornillos soportan o están diseñados para soportar ciertas fuerzas, tales como de flexion o de fatiga. Estos datos son muy importantes ya que en base a esto podemos deternimar que grado de tornillo necesitamos para cierta aplicacion. SAE emplea un sistema el cual consiste en marcar sobre el hexágono o cabeza del tornillo una seria de lineas con las cuales nosotros podemos identificar facilmente el grado de dicho tornillo, tal como se observa en la tabla anexa. Ya en campo es muy fácil determinar el grado de resistencia de un tornillo con solo observar dichas lineas o marcas. Simplemente hay que sumar 2 al numero de lineas que vemos estampadas sobre la cabeza de nuestro tornillo. Por ejemplo si observamos un tornillo sin ninguna marca es un tornillo grado 2, (0+2=2), o bien uno con 3 lineas, (3+2=5)tenemos que es un grado cinco. Existen muchos fabricantes de tornillos que cuentan con tornilleria con mayor resistencia que un grado 8, SAE solo reconoce como mayor resistencia un grado 8, no hay grados 9 o 10, lo que hacen estos fabricantes es marcar con las 6 lineas que permite SAE mas el logotipo de la marca del fabricante, esto nos quiere decir que son tornillos de ingeniería y que son elementos que cuentan con mas de 150,000 P.S.I. de resistencia tensil. Como información adicional estos fabricantes puesnes ser Fastenal,lawson Products, Barnes Distribution, etc. Para mayor información puedes contactar su s web sites y checar lo que ofrecen.




jueves, 8 de enero de 2009

SISTEMAS DE SUJECION

REPRESENTACION Y DIBUJO DE ROSCAS.

Roscas de Tornillo.

En la industria donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante saber de tornillos y sujetadores. Siempre sera necesario que partes ensambladas se puedan separar con facilidad, sea con sujetadores permanentes o bien con pernos, tornillos entre otros.

Tanto ingenieros como dibujantes deben estar familiarizados con los tipos comunes de roscas y sujetadores, así como el uso practico y la representación gráfica correcta de los mismos. La información correspondiente a tipos especiales de sujetadores se puede obtener en catálogos de los fabricantes o distribuidores.

Existen dos tipos de avance con lo que respecta a las roscas de tornillos, el avance derecho e izquierdo, común mente conocido en la industria como roscas derechas e izquierdas
. Una rosca derecha
avanza dentro de un agujero roscado cuando gira en sentido de las manecillas del reloj, una cuerda izquierda avanza cuando gira en sentido contrario. Esto se puede identificar facilmente por la inclinación de la cuerda, una cuerda derecha, observando el tornillo de manera horizontal siempre se inclina a la izquierda "\" y una rosca izquierda siempre se inclinara a la derecha "/". Siempre se consideran una rosca derecha si en el dibujo y en la nota de indicaciones no especifica otra cosa.Las roscas izquierdas se marcan como IZQ. en las notas de indicación.

miércoles, 7 de enero de 2009

Sistemas De Sujecion

Terminos De Un Perfil Roscado..


En este articulo podrán encontrar las definiciones de los términos utilizados dentro de la industrial para referirse a los perfiles roscados.

ROSCA DE UN TORNILLO...
Un filete de seccion uniforme, formado por la superficie externa o interna de un cilindro.

(1)FONDO O RAIZ...
La superficie del fondo que une los lados de dos hilos adyacentes.

(2)CRESTA...
La superficie que une los dos lados del hilo.

(3) FLANCO...
La superficie del hilo que une la cresta con el fondo.

(4)DIAMETRO DE RAIZ...
El diametro mas pequeño de una rosca del tornillo (se aplica tanto para roscas externas como internas).

(5)ROSCA EXTERNA...
Rosca formada sobre la superficie externa de un elemento, por ejemplo sobre una flecha o un eje

(6)PROFUNDIDAD DE LA ROSCA
La distancia entre la cresta y la raiz de la rosca, medida normalmente al eje.

(7)PASO...
La distancia de un pi}untode un hilo de la rosca a un punto correspondiente del hilo siguiente, medida paralelamente al eje. El paso es igual a 1 dividido entre el numero de hilos por pulgada.

lunes, 5 de enero de 2009

Introduccion y Bienvenida

Que tal Buenos Días:


El día de hoy pensé en abrir un blog en el cual puedas encontrar información sobre normas de calidad, algo de ingeniería y ese tipo de cosas que te piden investigar en la escuela.


Bienvenido y espero poder ayudarte.


Mayso
Búsqueda personalizada